Review serie Amplifi de Line 6

Review de la serie Amplifi de Line 6

La serie de amplificadores Amplifi de Line 6 vio la luz en el año 2014 y desde el primer momento llamaron mucho la atención como amplificadores digitales o de modeling por su peculiar diseño y sus innovadoras características.

 

En este post te enseñaré todas las características del Amplifi de Line 6, un gran amplificador con cosas buenas y cosas malas que espero contarte de la manera más objetiva posible. ¡Si estás interesado en comprar un Amplifi de Line 6 no te pierdas el post!

Como comenté en el post de amplificadores para tocar en casa, tengo el modelo Amplifi 30 desde hace aproximadamente año y medio y estoy bastante contento con la elección. Lo que buscaba era un amplificador pequeño para casa que me permitiera conseguir diferentes sonidos para así grabar canciones de todo tipo.

 

En general ofrece muchas cosas buenas por las que estoy muy contento pero es cierto que tiene varias desventajas que hacen que no sea el amplificador perfecto.

Características de los Amplifi

Line 6 lo tuvo claro y decidió apostar por el mundo del modelado digital. Esta decisión ya se vio clara desde hace unos años cuando se empezaron a ver modelos como los POD, unos multiefectos compactos que emulaban toda clase de amplificadores y efectos de guitarra.

 

La serie Amplifi ha supuesto una innovación en cuanto a dispositivos de modelado que se controlan mediante bluetooth a través de un smartphone o tablet. Para poder utilizarlo, tienes que descargarte la aplicación Amplifi Remote, disponible en Play Store y App Store.

 

Desde la aplicación lo puedes controlar absolutamente todo: acceder a tu música para tocar encima, modificar tus presets, buscar otros sonidos, afinar la guitarra… Lo mejor de todo es que existe una comunidad de usuarios detrás y cada uno puede subir sus presets públicamente para que cualquiera los pueda guardar en su Amplifi y después editarlos al gusto, lo que te puede ahorrar gran tiempo si buscas sonidos de alguna canción en concreto.

Amplifi remote app

Con los Amplifi puedes crear cualquier sonido que te propongas ya que su librería es muy muy extensa. Podemos encontrar:

 

  • Más de 70 tipos de amplificadores, 20 cabinas y 100 efectos. Dentro de los amplificadores podemos elegir 4 tipos: Clean, American, British o High Gain. Y en cada uno de ellos se nos presentan emulaciones de los amplificadores más famosos del mercado. En cuanto a cabinas, también podemos escoger entre más de 20 y modificar el micrófono.
  •  

  • Los efectos no se quedan atrás. Están disponibles todos los efectos básicos necesarios en cualquier equipo: puerta de ruido, wah, distorsión, compresor, ecualizador, modulación, delay y reverb. Dentro de cada tipo encontramos los efectos más importantes de las grandes marcas.
  •  

  • Además la cadena de efectos es modificable y puedes añadir el mismo efecto dos veces, cambiarlo antes o después del amplificador y trastear todo lo que quieras, pudiendo tener un total de 8 efectos simultáneos.
  •  

  • El Amplifi tiene 100 presets equipados, pero accediendo a la aplicación el número se hace casi infinito

     

  • Puedes utilizarlo como una interfaz de audio para grabar directamente con tu ordenador descargándote los drivers necesarios para que el equipo lo reconozca.

Modelos de Amplifi de Line 6

Amplifi TT

El Amplifi TT es el modelo de sobremesa de la serie. Es ideal si lo que buscas es grabar directamente con el ordenador, ya que sirve como preamplificador o interfaz de audio. Tiene salidas para altavoces en estéreo de tipo RCA y de 1/4 universal, además de puerto USB y entrada para pedaleras FBV que veremos más adelante.

 

La gran ventaja del Amplifi TT es que ocupa muy poco espacio y es perfecto para grabar con él directamente en el ordenador sin necesidad de una interfaz de audio. Es la elección perfecta para alguien que quiera empezar a hacer sus grabaciones con la guitarra  y no disponga de un gran presupuesto para comprar una interfaz o alguna librería digital de sonidos.

 

Con el Amplifi TT es tan sencillo como enchufar y sólo tener que preocuparte de elegir tus tonos entre más de 200 amplificadores y un gran número de pantallas, efectos y opciones para configurar.

amplifi tt line 6

Amplifi FX100

Es el Amplifi en formato pedal multiefectos, destinado a aquellos que quieran tocar en directo. Esta pedalera cuenta con pedal de expresión para volumen o wah, cuatro pulsadores para elegir presets o cambiar de banco y botón de tap tempo o afinador, además de los controles básicos de la serie Amplifi (drive, ecualización, fx, reverb, volumen master…)

 

En cuanto a conexiones, por la parte de atrás tiene también puerto USB para conectar directamente al ordenador y esta vez la salida estéreo es sólo para jack de 1/4.

 

La gran contra de este Amplifi FX100 es que se queda algo corto en cuanto configuración. Además, dependerás siempre de monitores o altavoces para poderte escuchar. Por ello casi es preferible comprarte uno de los amplificadores y si quieres tener control bajo tus pies comprarte una pedalera FBV para complementarlo, aunque claro, esta opción resulta bastante más cara.

amplifi fx 100 line 6

Amplifi 75

El Amplifi 75 es el combo que vio la luz en primer lugar. Con una potencia de 75W tal como su nombre indica y los controladores básicos de la gama Amplifi. Tiene un peso de 11kg y un tamaño ya considerable si lo que buscas es tocar la guitarra en casa, pero ideal para ensayos.

 

El altavoz principal es un Celestion de 8 pulgadas, pero incorpora además dos altavoces de tonos medios y otros dos tweeters de agudos. Esta mezcla da lugar a un sonido estéreo que realmente está muy bien conseguido.

Amplifi 75 line 6

Amplifi 150

El Amplifi 150 es el peso pesado de la serie Amplifi. Es exactamente igual que su hermano pequeño de 75W en cuanto a prestaciones y diseño, pero obviamente es más grande (pesa casi 20kg) y con el doble de potencia. Antes de comprar esta versión hay que valorar si merece la pena o no tener tanta potencia y por supuesto el uso que se le va dar.

Amplifi 30

Fue uno de los modelos que más tardó en salir al mercado pero con el que creo que Line 6 más ha acertado. El Amplifi 30 es el amplificador ideal para tocar en casa y poder transportarlo con facilidad.

 

Como controles, la única diferencia es que no tiene switch para controlar el reverb ni una función asignable, que nos podría venir muy bien para ajustar rápidamente algún efecto imprescindible como el delay o compresor por ejemplo.

 

Su reducido tamaño y peso lo hace perfecto para tocar a un volumen adecuado y poder llevártelo a casi cualquier lado. Como desventaja, creo que deberían haber incorporado la posibilidad de hacerlo portátil con alguna batería o pilas como el Microcube de Roland.

 

Esto habría sido un puntazo ya que es perfecto para llevártelo a alguna fiesta y poner música con tu móvil por bluetooth. Sus altavoces en estéreo ofrecen una muy buena calidad para escuchar música como si fuera una minicadena.

Amplifi 30 line 6

Accesorios para los Amplifi

La serie Amplifi es compatible también con los controladores FBV de Line 6. Lo bueno de estos pedales es que se conectan por cable ethernet y también por USB, por lo que puedes utilizarlos para tocar con programas como Amplitube en el ordenador.

 

A continuación te explico cuáles son todos los modelos de pedaleras FBV que existen para poder controlar tu Amplifi:

FBV Express: la más sencilla de todas. Con ella puedes cambiar entre cuatro presets diferentes, controlar el volumen y wah y tener las funciones de tempo y afinador, nada más. Esta pedalera es suficiente si no necesitas una gran variedad de sonidos mientras tocas.

 

El gran defecto de este modelo es que sólo podrás utilizar un banco, por lo que sólo se pueden elegir los cuatro presets que te comentaba. Los modelos superiores te permiten ya cambiar de bancos y acceder a todos los presets guardados, algo muy importante a tener en cuenta antes de comprarla.

FBV Express Line 6

FBV  Shortboard: un modelo claramente superior con muchas más funcionalidades. Para empezar, podemos cambiar entre todos los bancos como acabo de comentar, pudiendo elegir 4 canales diferentes en cada uno. Incluye pedal para volumen y wah, tap tempo, posibilidad de activar efectos independientes como la distorsión, delay modulación o reverb y dos botones más para poder asignar dos funciones en nuestro amplifi.

 

Una gran ventaja es que incluye pantalla en el que aparece el preset en el que estamos con el nombre del mismo, algo muy útil cuando estás tocando en directo o grabando.

FBV 2 Line 6

FBV 3: es el controlador más innovador, muy parecido en cuanto a características al FBV shortboard pero con un aspecto mucho más moderno.

 

En este modelo desaparecen los botones de efectos y en reemplazo nos encontramos con cinco selectores para elegir distintas funciones asignables, lo que te hace tener bajo control absolutamente todo.

FBV 3 Line 6

Lo bueno de los controladores FBV es que son compatibles con la mayoría de amplificadores de la marca Line 6. En la página oficial de Line 6 puedes ver todos los modelos con los que puedes utilizar tus pedaleras FBV.

Ventajas y desventajas de Amplifi de Line 6

  • VENTAJAS DE LOS AMPLIFI
  • Gran variedad de sonidos: las posibilidades son infinitas. Te puedes pasar horas editando sonidos desde lo más clásico a auténticas virguerías.
  • Altavoces en estéreo: la calidad de sonido es bastante buena y además te sirve como altavoz para escuchar música.
  • Precio: tienen una relación calidad/precio bastante buena para todo lo que ofrecen
  • Comunidad de usuarios: detrás de Amplifi hay un gran número de personas que suben a la nube sus propios presets y que puedes descargar y modificar a tu gusto.
  • DESVENTAJAS AMPLIFI DE LINE 6
  • Dependencia de la App: para poder editar cualquier tipo de efecto o acceder a sonidos es necesario estar conectado con la aplicación.
  • Dificultades de conexión: en ocasiones la aplicación se desconecta y es necesario loguearse de nuevo.
  • Sonido digital: Es cierto que con los altavoces en estéreo se escucha realmente bien, pero evidentemente no suena igual que un amplificador tradicional de válvulas.

Conclusión sobre los Amplifi de Line 6

En mi opinión personal, los Amplifi son perfectos para gente que quiera disponer de una gran cantidad de efectos a un precio asequible y le guste el mundo del modelado digital. Si eres una persona que lo que le va es el sonido clásico de un amplificador valvular y dispones del presupuesto para ello los Amplifi claramente no son para ti.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies