Regalos para guitarristas

Regalos para guitarristas

Se acercan fechas muy especiales y seguro que buscas hacer un regalo de navidad o amigo invisible a ese amigo o amiga especial que toca la guitarra. Puede que hayas pensado en comprar un pendrive con forma de guitarra o una guitarra de juguete pero créeme, a tu amigo guitarrista no le va a gustar.

 

En este post te enseñaré los mejores regalos para guitarristas que podrás encontrar. Regalos originales que de verdad le gusten a ese amigo que toca la guitarra y sobretodo le sean útiles.

Regalos originales para guitarristas

Seguro que después de ver la siguiente lista no podrás resistirte a comprar ese regalo especial para tu amigo guitarrista. A todos nos gustan los elementos decorativos relacionados con el mundo de la guitarra o de nuestros grupos y guitarristas preferidos.

Funko Pop!

Los funkos se han puesto de moda ¡y es que molan un montón! Son muñecos decorativos muy chulos con un nivel de detalle espectacular. Son un regalo de bajo presupuesto con el que quedarás genial y harás que tu amigo quede enganchado a estos muñequitos.

 

Encuentra el funko perfecto del grupo favorito de tu amig@ guitarrista y ya verás la sorpresa que se lleva. Por suerte cada vez más sacan al mercado funkos de grupos de música tan chulos como estos:

Merchandising de guitarra

Hay un montón de merchandising relacionado con el mundo de la guitarra que cualquiera quisiera tener. Aquí te presento un par de cosas que no pueden faltar en una lista de regalos para guitarristas.

 

¿Estás cansado de ir siempre buscando las llaves de casa por todos sitios? Esto dejará de ser un problema con estos increíbles llaveros. Imitan amplificadores de Marshall o Engl con un detalle increíble. Para colocar en el recibidor de casa, enchufar tus llaves y no perderlas nunca más.

 

También puedes quedar genial regalando a un guitarrista este kit de accesorios en una caja de almuerzo vintage de Fender. Incluye correa, afinador, cuerdas, púas y un enrollador de cuerdas; accesorios de guitarra que son muy útiles. ¡Un regalo con el que acertarás al 100%!

Regalos para aprender a tocar la guitarra

Si quieres dar en el clavo con un regalo para alguien que esté aprendiendo a tocar la guitarra esto te interesa… Aprender a tocar la guitarra no es fácil en un principio, es muy probable que el ánimo decaiga pronto y que la guitarra quede cada día más abandonada.

 

Como no queremos que eso pase, te dejo algunas ideas de regalos para guitarristas que estén aprendiendo y lo quieran hacer de una forma divertida.

Rocksmith

Rocksmith es un videojuego que fue lanzado ya hace unos cuantos años pero que sigue siendo una de las opciones a tener en cuenta si se quiere aprender a tocar la guitarra de una forma fácil y entretenida. Tan sólo tienes que conectar la guitarra mediante un cable al ordenador o consola donde quieras jugar y ponerte a practicar.

 

Al principio puede parecer lioso pero al poco tiempo se empieza a coger el gusto. Sin duda es un regalo ideal para alguien que quiera aprender a tocar la guitarra de una forma diferente.

Cualquier persona que sepa tocar la guitarra conocerá Guitar Pro. Se trata de un programa con el que puedes aprender a tocar la guitarra, editar tablaturas, crear backing tracks y mucho mas. Con Guitar Pro es muy fácil aprender guitarra ya que puedes ver la tablatura y partitura a la vez que la posición de cada nota en el mástil, haciendo todo muy visual e intuitivo.

 

Además, existe una gran comunidad que utiliza el programa y es muy fácil encontrar backing tracks o tablaturas de las canciones que quieras. Estoy seguro de que Guitar Pro es un regalazo para gente que esté comenzando a tocar la Guitarra e incluso para guitarristas avanzados que quieran crear sus propios temas.

 

Puedes pinchar la imagen para acceder a la licencia original en la página oficial de Guitar Pro.

Guitar Pro software para aprender guitarra

Libros de guitarra

Un regalo sencillo pero muy útil que no puede faltar en una lista de regalos para guitarristas es un libro para aprender guitarra.

 

Existen cientos de libros de guitarra de este tipo pero si hay uno que te puedo recomendar sería el de ‘Guitarra para dummies’. Se trata de un libro para principiantes y no tan principiantes con el que aprender guitarra desde cero, pero que contiene ejercicios muy útiles para todo el mundo.

 

A la hora de aprender a tocar la guitarra, partes como las escalas, acordes y algunas técnicas pueden resultar muy pesadas e incluso difíciles de entender. Por eso es importante tener una buena guía con la que seguir paso a paso las pautas para convertirte en un buen guitarrista.

Accesorios para guitarra

Si no te apetece pensar demasiado lo tienes muy fácil para hacer un regalo a un guitarrista. Cada dos por tres necesitamos cuerdas, cables, púas o cualquier otro accesorio para guitarra.

 

Sé que quizás no es lo más original pero son regalos para guitarristas muy útiles y que de verdad se usarán más pronto que tarde. Aquí tienes algunas ideas para regalar accesorios de guitarra:

Slides

Un slide es un tubo que se coloca en el dedo anular o índice de la mano y se utiliza para tocar a lo largo del mástil de la guitarra y conseguir sonidos muy curiosos. Generalmente suele estar fabricado en metal o cristal y cada uno tiene una sonoridad distinta. Suele  ser muy empleado en estilos como el blues, country o incluso el rock.

 

El slide puede ser un regalo genial para un guitarrista con ganas de experimentar y crear nuevos sonidos.

Cuerdas de guitarra

Todo guitarrista debe tener cuerdas de repuesto allá donde vaya así que si quieres ir a lo seguro regálale cuerdas a tu amig@ guitarrista y tienes garantizado que te lo agradecerá.

 

Si no tienes muy claro qué cuerdas puedes comprar echa un vistazo a este post en el que explico todo sobre qué cuerdas de guitarra comprar.

Estuche para guitarra

Tener la guitarra bien protegida es esencial, y no sólo para cuando queramos transportarla. Cualquier caída o golpe puede suponer una tragedia para el instrumento. Incluso si la tenemos en casa no es bueno tenerla expuesta porque recogerá mucho polvo y suciedad, las cuerdas se oxidarán antes y en resumen la guitarra empeorará su estado.

 

Muchas veces se tiende a gastar poco dinero en fundas blandas o de baja calidad, por eso un estuche es sin lugar a dudas un gran regalo para un guitarrista.

 

Lo único que tendrás que asegurarte es de que la guitarra de la persona a la que se lo quieras regalar encaje en el estuche perfectamente para que vaya bien protegida.

Púas

Nadie sabe qué pasa con ellas pero las púas van desapareciendo poco a poco y a lo que te das cuenta no puedes encontrar ninguna cuando más las necesitas. Asegúrate de que tu amigo guitarrista no se quede sin púas y hazle un regalo súper útil.

 

Puedes encontrar cajas para guardar púas muy funcionales, lotes de púas o púas con dibujos de grupos míticos de rock como los de la foto que seguro que le gustan a cualquiera.

Kit de mantenimiento

A todos los guitarristas nos encanta tener la guitarra impoluta. Es muy importante mantener la guitarra en buen estado y para ello necesitamos los productos más adecuados para la limpieza.

 

La fórmula 65 de Dunlop es una de las más compradas para el mantenimiento de la guitarra. Este kit incluye todos los productos para dejar la guitarra impecable: pulimento y limpiador, limpiador y lubricante de cuerdas, crema de carnaúba para eliminar marcas y arañazos, limpiador y acondicionador de diapasón y paños de algodón.

Regalos especiales para guitarristas

Si cuentas con un presupuesto más elevado y quieres hacer que tu amig@ que toca la guitarra te quiera para siempre ¡no te pierdas ni una sola idea de las que te voy a dar!

Pack de iniciación de guitarra

Comprar un pack de guitarra eléctrica de iniciación es una genial idea para alguien que quiera empezar a tocar la guitarra y no tenga ni idea hasta el momento. Estos packs suelen incluir todo lo necesario para poder tocar: guitarra, amplificador, funda, correa, cables, púas…

 

Pero hablando claro, muchos de los packs de iniciación para aprender a tocar la guitarra suelen ser una auténtica basura. Así que si buscas regalar un pack de guitarra y amplificador para alguien que quiera aprender a tocar qué menos que quedar bien y comprar algo decente.

 

Muchas veces se tiende a gastar el mínimo dinero posible por si el nuevo hobby no llega a gustar pero actualmente hay muy buenas ofertas en guitarras y amplificadores de iniciación. Te dejo aquí algunas ideas  con la mejor relación calidad/precio que seguro te gustarán, es cierto que no son packs pero puedes completarlos comprando el resto de accesorios aparte. El precio no se alejará mucho y tendrás unos instrumentos de calidad:

Te presento dos modelos ideales si buscas comprar una guitarra de iniciación para regalo. No son las mejores guitarras del mundo, pero claro, lo que estamos buscando son unas guitarras para aprender a tocar.

 

Yamaha Pacifica 012: el modelo de stratocaster es el más comprado por guitarristas principiantes en todo el mundo. Si a eso le sumamos la gran calidad de construcción y acabados por parte de Yamaha la serie Pacífica se convierte en una de las mejores opciones como guitarras para aprender a tocar.

 

En resumen, un modelo Strato con 22 trastes, trémolo y combinación de pastillas simples y doble para lograr una mayor versatilidad. También dispones de este modelo en color negro algo más barato que en rojo.

Epiphone Les Paul Special: otro de los modelos más vendidos sin duda es la Les Paul. Epiphone sacó hace algunos años la serie Special, que ha sido una de las guitarras más vendidas para principiantes. Con un acabado espectacular y dos pastillas humbucker para empezar a dar caña desde el primer momento.

Si buscas regalar un amplificador de guitarra para alguien principiante estos dos modelos son ideales.

 

Line 6 Spider Classic 15:  una de las series más vendidas por la marca Line 6. Este amplificador es ideal para empezar a tocar la guitarra. Ofrece cuatro modelos de amplificador y diferentes efectos esenciales en la guitarra eléctrica, lo que aporta gran versatilidad.

 

Este amplificador fue renovado hace poco tiempo por la serie Spider V, una serie de amplificadores de modelado algo más complejos de usar pero que aun así siguen siendo una gran elección.

Roland Microcube:  este fue mi primer amplificador y en su día no podría haber elegido mejor. Este modelo es uno de los super ventas de Roland y es que por poco más de 100€ tienes un amplificador perfecto para empezar. Tiene diferentes modelos de amplificador y efectos para poder trastear, y lo más importante, la posibilidad de funcionar a pilas para poder llevártelo donde quieras.

Amplificadores

No me refiero a un amplificador gigante de cientos de euros; además es muy difícil acertar en regalar un amplificador sino conoces los modelos concretos o el sonido que le gusta a la persona que se lo quieras regalar.

 

Me refiero a amplificadores pequeños y portátiles para que se puedan llevar a cualquier lado como los que vimos en el post de amplificadores para tocar en casa. Si todavía no has leído el post echa un vistazo y seguro que encuentras un amplificador genial para regalar, que seguro que se convierte en el regalo perfecto que andas buscando.

Pedales de guitarra

Cuando te compras el primer pedal de guitarra entras en una especie de ‘bucle’ del que es difícil salir. Y es que hay tantos y tantos pedales en el mercado que cualquier guitarrista quiere probarlos todos y cada uno de ellos.

 

Por este motivo un pedal es un muy buen regalo para un guitarrista. Existen miles de pedales diferentes con los que puedes hacer de todo, así que sólo te queda investigar un poco y ver qué le podría gustar más a esa persona especial.

 

Hay pedales básicos como afinador, delay, overdrive, reverb… que son una apuesta segura. Si no conoces qué tipo de pedales hay echa un vistazo al post de pedales para guitarra y te harás una idea más clara.

 

Aquí te dejo algunos modelos muy conocidos como son el overdrive Tubescreamer de Ibanez, el wah Cry baby de Dunlop y el Flashback delay de Tc electronics.

Espero que este post de regalos para guitarristas te haya gustado y hayas encontrado el regalo perfecto. ¿Hay algún otro regalo que te hubiera gustado encontrar en la lista? ¡Déjalo en los comentarios!

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies