¿Qué es y para qué sirve un Fretwrap?

 ¿Qué es un Fretwrap y para qué sirve?

Seguramente hayas visto a alguien tocar la guitarra como con una especie de goma o cinta en los primeros trastes y te habrás preguntado, ¿qué narices es eso?

 

Bien, pues esa especie de cinta es un Fretwrap. Este invento surgió como una necesidad para mutear las cuerdas y así tratar de conseguir un sonido más limpio a la hora de interpretar algunas canciones con la guitarra.

 

En este post te enseñaré para qué sirve un Fretwrap, sus ventajas y desventajas para que así decidas si te merece la pena comprarlo o no.

fretwrap gruvgear

Fretwrap: qué es y cuáles son sus usos

Un Fretwrap es una especie de correa con velcro que se coloca en el mástil de la guitarra para mutear las cuerdas, es decir, para conseguir que algunas cuerdas no suenen según nos interese.

 

Puede resultar muy útil para técnicas como el tapping o los ligados ya que puedes obtener un sonido mucho más limpio. Además, a la hora de grabar con nuestra guitarra evitamos aquellos ruidos de fondo que pueden arruinar nuestras canciones.

 

Existen diferentes tallas para que puedas ajustar el fretwrap a cualquier tipo de guitarra o bajo y distintos colores para que elijas el que mejor queda con tu guitarra y estilo. En la web oficial de Gruvgear, distribuidor del fretwrap, puedes ver todas las tallas y colores disponibles y los precios.

 

Hay que tener en cuenta que un fretwrap NO sirve como cejilla. Lo que hace este es apretar ligeramente las cuerdas, como si pusiéramos un dedo encima sin hacer fuerza. De esta forma la guitarra no emite ningún tipo de ruido ni sonido.

 

Sin embargo, con una cejilla lo que hacemos es apretar completamente el traste y es como si estuviéramos tocando las cuerdas al aire pero con diferente tonalidad.

 

A continuación os enseño todas las ventajas y desventajas de usar un Fretwrap:

Ventajas de usar un Fretwrap

  • Se coloca y ajusta fácilmente
  •  

  • Puedes utilizarlo para guitarras que no sean de seis cuerdas, bajos u otros instrumentos de cuerda
  •  

  • Puedes practicar técnicas como el tapping más fácilmente
  •  

  • Tendrás unas grabaciones con tu guitarra con sonido más limpio y menos ruido
  •  

  • Evita molestos ruidos de fondo o de acople de tu guitarra, sobretodo si estás utilizando una distorsión alta
modelos fretwrap Gruv Gear

Desventajas de usar un Fretwrap

  • El precio. Cada unidad suelta cuesta en torno a los 15€, aunque también hay packs con los que cada una sale a 10€
  •  

  • Te puedes volver dependiente del mismo. Puede que aprendas técnicas que luego sin el fretwrap no consigues interpretar o no con la misma limpieza en el sonido.
  •  

  • Se puede conseguir el sonido desarrollando la técnica. Relacionado con lo anterior, puede ser preferible que practiques más y consigas más soltura.
  •  

  • Ten en cuenta que el fretwrap se suele colocar en el primer traste, por lo que no vas a poder tocar ninguna cuerda al aire ni acordes en ese traste

Como todo en la vida, habrá gente que lo ame y otros que lo odien. Por ello, animo a que cada uno lo pruebe y decida qué tal le funciona para los estilos y técnicas que toca.

¿Alguna vez has probado un Fretwrap? ¿Lo recomendarías a tus amigos? ¡Puedes dejar tu opinión en los comentarios!

Imágenes obtenidas en la página web oficial de Gruv Gear.


Compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies