Mother

Cover de Mother (Pink Floyd)

Mother es la sexta canción del famoso disco The Wall de Pink Floyd,  uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. El álbum vio la luz en noviembre del año 1979 y todas sus canciones fueron compuestas por David Gilmour y Roger Waters.

 

El disco relata la vida de Pink, una estrella ficticia del rock que en realidad está basada en la propia vida de Roger Waters, bajista de la banda. En este disco se puede ver toda la frustración generada en su época de niñez y adolescencia: la muerte de su padre en la II Guerra Mundial, la opresión educativa, el uso de las drogas, la sobreprotección por parte de su madre, las rupturas sentimentales…

 

La canción Mother es una de las más peculiares de The Wall, y en ella se habla sobre la protección materna del personaje Pink, que le provoca una baja autoestima e inseguridad que le lleva a aislarse completamente de la sociedad, construyendo ese muro ficticio que le impide relacionarse con los demás y tomar sus propias decisiones.

En este post os traigo un cover de Mother de Pink Floyd, en concreto del solo, una pieza que aparentemente puede ser fácil de tocar pero que tiene unos bendings y detalles en los que hay que prestar atención. Aquí te voy a explicar todos los efectos que he usado para grabar este legendario solo para que así puedas grabar tu cover de guitarra.

 

La cadena de efectos que he usado es la siguiente: Puerta de ruido / Overdrive / Fuzz / Amplificador / Compresor / Delay / Reverb

 

  • Puerta de ruido: con ella conseguiremos reducir el ruido de fondo ocasionado principalmente por la combinación de overdrive y fuzz que ahora veremos.  Threshold -54dB, Decay 9%
  •  

  • Tube Drive: este es uno de los overdrives más cotizados del mercado. En las últimas giras de David Gilmour podemos ver varios de estos ejemplares en su equipo, que aportan un sonido clásico espectacular. La configuración usada es: Drive 80%, Gain 73%, Treble 55%, Bass 66%
  •  

  • Fuzz: el Big Muff es una de las piezas clave en el sonido de David Gilmour, pero tendrás que tener cuidado de que no sature demasiado junto con el overdrive. Drive 52%, Gain 54%, Tone 65%
  •  

  • Amplificador: Hiwatt 100W 1973. Este es el amplificador que generalmente ha usado David Gilmour, pero se podría usar perfectamente un cabezal Marshall por ejemplo. La configuración empleada es la siguiente: Drive 80%, Bass 63%, Mid 43%, Treble 52%, Presence 84%, Volumen 100%
  •  

  • Cab: 4×12 1967 Marshall Basketweave con Celestion Greenback 20’s, Micro: Shure SM 57
  •  

  • Compresor: Threshold -32db, Gain 2db
  •  

  • Delay: es aconsejable que sea un modelo analógico para conseguir más calidez en el tono. Configuración: 360ms, Mix 29%, Feedback 42%, Bass 65%, Treble 45%
  •  

  • Reverb: Large hall para dar un efecto de mayor profundidad y cuerpo al sonido: Decay 58%, Predelay 38%, Tone 52%, Mix 61%

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré a mejorar tu sonido con la guitarra. ¡Si te ha gustado el vídeo no olvides compartirlo!

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies