Knockin’ on Heaven’s Door

 Cover de Knockin’ on Heaven’s Door (Guns N’ Roses)

Knockin’ on Heaven’s Door fue escrita por Bob Dylan en el año 1973 para la película Pat Garret & Billy The Kid.

 

Sin embargo, la versión de Guns N’ Roses que os traigo fue lanzada en el año 1987. Pronto  se convirtió en una de las canciones más famosas del grupo y que no podía faltar en sus conciertos. Fue considerada una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

 

Knockin’ on Heaven’s Door es la cuarta canción del exitoso disco Use Your Illusion II. La canción original tiene una duración de menos de seis minutos, aunque en directo suele durar más del doble, ya que Slash alarga sus solos y también se canta junto al público.

slash knockin' on heaven's door guns n roses

Para interpretar esta canción, Slash usa una Gibson EDS-1275 en color negro, una guitarra de doble mástil que le permite tocar las partes en limpio con el mástil de 12 cuerdas y las partes con distorsión del estribillo y los solos con el segundo mástil.

 

En casi todos los directos, Slash suele iniciar Knockin’ on Heaven’s Door tocando la intro de Only Women Bleed de Alice Cooper.

 

Al final del post podéis ver un vídeo en directo de Knockin’ on Heaven’s Door de Guns n’ Roses el día en el que se celebró el inolvidable tributo a Freddie Mercury en 1992 en el estadio de Wembley.

La cadena de efectos es la siguiente: Puerta de ruido / Booster / Overdrive / Amplificador / Pantalla / Reverb

Para tocar estos dos solos hay que utilizar la pastilla del mástil. Así conseguiremos un sonido más grueso y redondo. También es preferible usar una guitarra que tenga pastillas humbucker.

 

La clave para conseguir este sonido es utilizar un compresor o booster previo al amplificador para aumentar el sustain. Junto a este efecto, utilizar un pedal de overdrive o distorsión suave para potenciar este sonido aún más.

 

Por último, puedes utilizar también un efecto de reverb para dar un poco de profundidad a tu sonido.

  • Puerta de ruido: Threshold -60 dB, Decay 15%
  •  

  • Booster: +8 dB (40%)
  •  

  • Overdrive: Ibanez Tubescreamer; Gain 25%, Tone 40%, Level 55%
  •  

  • Amplificador: Marshall JCM 800; Gain 70%, Bass 45%, Mid 60%, Treble 70%, Presence 60%, Volume 50%
  •  

  • Pantalla: 4×12 Brit T75, Micro: Shure SM57
  •  

  • Reverb: Digital Reverb, Medium Hall; Decay 10%, Mix 20%

Si quieres conocer todos los secretos del sonido de Slash, ¡mira este post!

Photo 1 and 2 by Ralph_PH is licensed under CC BY 2.0

Compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies