¿Cómo grabar un cover de guitarra?

Existen varias formas para grabar un cover de guitarra eléctrica. Aquí te voy a mostrar el proceso de cómo lo hago yo:

Cómo grabar un cover de guitarra

Pasos para grabar un cover de guitarra:

  • En primer lugar, enchufo la guitarra a la entrada de línea del amplificador. Antes de nada, hay que asegurarse que la guitarra está perfectamente afinada. De otra manera, puedes grabar un cover de guitarra perfecto pero si está desafinada no va a sonar bien.
  •  

  • Después, conecto el amplificador mediante la salida de auriculares a una interfaz de audio. Hago esto porque con mi amplificador es la única forma de grabar un cover con la guitarra por el momento. Aunque tiene una entrada USB para enchufar directamente al ordenador, el DAW con el que trabajo no lo reconoce por lo que tengo que trabajar con la interfaz. Es un poco más engorroso por tener que conectar más cables pero así no me da ningún problema a la hora de grabar un cover.

  • La interfaz de audio está conectada a mi ordenador mediante USB. Lo primero de todo es iniciar el software de grabación (DAW) y comprobar que este reconoce las entradas y salidas de la interfaz. Una vez hecho esto puedes añadir las pistas de audio que quieras, tanto las de la guitarra que vas a grabar como pistas de batería, bajo o backing tracks.
  •  

  • Ahora toca preparar tu cámara. A la hora de grabar un cover, es cierto que lo más importante es el audio. Pero un buen cover de guitarra no será lo mismo si la calidad de tu vídeo es mala. Actualmente cualquier móvil ya tiene una cámara con calidad decente para poder hacer vídeos de guitarra por lo que no hay que preocuparse demasiado.

  • Si ya tienes todo listo y has comprobado que funciona correctamente, ¡ya solo queda empezar a grabar tu cover!

    En mi caso enchufo unos auriculares a la interfaz de audio para escuchar la grabación al mismo tiempo que toco la guitarra. Si lo prefieres, puedes conectar unos altavoces en lugar de los auriculares. Eso sí, sin molestar demasiado a tus vecinos 😉

  •  

  • Cuando termines de grabar el audio de tu guitarra, tendrás que exportar la mezcla de audio. El último paso será utilizar un programa de edición para sincronizar el audio con el vídeo. ¡Y ya tendrás listo tu cover de guitarra!
Compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

¿Todavía no has visto qué necesitas para grabar un cover? ¡Echa un vistazo aquí!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies