Los mejores amplificadores para tocar en casa

Amplificadores de guitarra para tocar en casa

Si cuando estás tocando la guitarra te crees una auténtica estrella del rock e inconscientemente has puesto tu volumen casi al máximo entonces te interesa este post. Y si al leer esto no te has dado por aludido entonces pregúntales a tus vecinos a ver qué opinan.

 

Tener un amplificador de guitarra para tocar en casa es básico. Aunque te pegues todo el día por el local de ensayo seguro que al volver a casa te apetece mejorar ese solo que estaba un poco verde o simplemente practicar unos acordes.

 

Y, evidentemente, si el ampli principal lo tienes en el local no te lo vas a llevar a casa. Tampoco vas a tocar con tu amplificador de 100W porque no lo vas a poder poner ni al 10% de volumen.

 

En este post te enseño una guía de los mejores amplificadores de guitarra para tocar en casa en la que encontrarás amplis de guitarra portátiles, de modulación, a válvulas… pero eso sí, ¡todos ideales para tocar en casa!

Micro amplis

Estos amplificadores para guitarra los considero todo un ‘must have’ para los amantes de las seis cuerdas. Esta serie de amplis tienen un tamaño ridículamente pequeño, pueden funcionar a pilas y se adaptan perfectamente para que puedas llevártelos a cualquier parte.

 

Además su precio se adapta a cualquier bolsillo y aunque no sean para ti, pueden convertirse en el regalo perfecto para tu amigo guitarrista.

El Marshall MS-2 es todo un clásico entre los mini amplificadores de guitarra. Su elegante aspecto es idéntico al de sus hermanos mayores y también quedará perfecto como elemento decorativo en tu salón cuando no lo utilices para tocar.

 

Tiene 2W de potencia, controles de volumen y tono y posibilidad de funcionar con una pila de 9V o alimentador.

 

Exiten múltiples versiones del Marshall MS-2, como el MS-2C (classic), MS-2J (silver jubilee), MS-4 (con dos altavoces), MS-2R (rojo), MS-2W (blanco).

El Vox Amplug es un pequeño amplificador a pilas para conectar a la guitarra directamente y escucharlo con auriculares. Tiene los controles básicos de volumen, tono y saturación, la entrada de auriculares comentada y como punto fuerte su conexión de jack 6.3mm es adaptable a cualquier guitarra.

 

Su pequeño tamaño y ligero peso lo hacen ideal para practicar en cualquier lugar sin necesidad de estar buscando cables. Como punto débil, su construcción es algo frágil ya que está hecho completamente de plástico.

 

Existen muchas versiones del Vox Amplug que son idénticas a los modelos originales y que por su módico precio te invito a probar: Amplug AC30, Classic Rock, Clean, Metal, Blues, Lead y Bass.

 

Para complementar tu Amplug y convertirlo en un genial mini amplificador de 2W tienes disponible el Vox Cabinet, un diminuto altavoz que se conecta directamente a cualquier modelo de Amplug.

El Blackstar Fly es uno de los mejores amplis para tocar en casa o llevártelo a donde quieras. Con un diseño compacto, robusto y muy funcional. cuenta con un altavoz de 3″ y 3W de potencia pero lo realmente sorprendente es que incluye dos canales.

 

También podemos encontrar controles de ganancia, volumen, ecualización isf y delay. Tiene entrada de línea mp3, auriculares y de altavoz. Y por último, puede funcionar a pilas o mediante un alimentador.

 

Por poco más de 50€ el Blackstar Fly es una muy buena opción como amplificador para casa por su versatilidad al tener dos canales y su ligereza.

Este pequeño pero gran amplificador de guitarra de Roland se ha ganado la fama a lo largo de los años. Y es que casi todos los guitarristas en algún momento lo hemos tenido o probado.

 

El Roland micro Cube es uno de esos amplificadores todoterreno que nos pueden sacar de más de un apuro. Su diseño ha sido modificado ligeramente a lo largo de los años pero sus características se han mantenido prácticamente intactas.

 

Incluye los controles básicos como volumen, ecualización y ganancia pero además 8 modelos de amplificador y 6 efectos diferentes, lo que le aporta mucha versatilidad. Puede ser utilizado con pilas o alimentador.

 

Como innovación, trae incluido el i-cube link para conectar tu iPhone, iPod o iPad y utilizarlo como si fuera una interfaz de audio y grabar con tu dispositivo directamente a través de la app Cube Jam.

 

Si te interesa, hace pocos meses Roland lanzó al mercado su nueva y renovada serie Boss katana para ‘reemplazar’ a los Cube. Echa un vistazo al Boss Katana mini, que tiene unas características muy similares al Micro Cube pero con un diseño más moderno y un menor precio.

Amplificadores de modulación

Hoy en día los amplificadores de modulación son una de las mejores opciones si estás buscando comprar un ampli para tocar en casa. Este tipo de amplificadores te permiten simular de forma digital un gran número de efectos, amplificadores, cabinas y otra funcionalidades que los hacen muy versátiles.

 

La tecnología de hoy ha permitido conseguir unos amplis de una gran calidad a un precio muy bajo para todo lo que ofrece, lo que los hace perfectos para tocar en casa.

Hace aproximadamente 3 años Line 6 lanzó al mercado la novedosa serie de Amplifi en diferentes versiones. Se trata de unos amplificadores minimalistas y con un aspecto moderno con un gran número de características interesantes.

 

Presenta controles de ecualización, volumen, efecto, drive y reverb, además de botón para cambiar los cuatro presets por defecto y tap tempo. En cuanto a conexiones, puedes conectar auriculares, jack de 3.5 mm (mp3), pedaleras FVB y USB directo al ordenador.

 

Pero lo interesante llega cuando lo conectas a tu móvil por bluetooth. Mediante la app Amplifi Remote (puedes descargarla para IOS y Android) tienes control absoluto para crear los tonos que quieras, cambiar bancos de efectos, descargarte tonos ya creados, subir los tuyos propios o tocar la guitarra con tu música preferida.

 

Además, tiene integrados varios altavoces para que tu guitarra suene en estéreo y de verdad que se nota la diferencia. Lo mejor de todo es que también puedes utilizarlo simplemente como altavoz para tus fiestas y escuchar tu música preferida mediante el bluetooth sin necesidad de la app móvil.

 

La versión de sobremesa,  el Amplifi TT, funciona como interfaz de audio y puedes grabar directamente con él. También se lanzaron el Amplifi de 75W, Amplifi 150 y Amplifi FX100 en formato pedalera. Unos meses más adelante sacaron la versión más pequeña y funcional para tocar en casa, el Amplifi 30 que es el que yo tengo.

Hace unos años Fender decidió renovar unos de sus amplificadores más famosos y vendidos, los Fender Mustang, en parte para hacer competencia a otros novedosos amplificadores de otras marcas como los Amplifi de Line 6.

 

Los Fender Mustang GT vieron la luz en el año 2017 y son en total tres combos de diferentes tamaños: el Mustang GT 200, el Mustang GT 100 y por último el que nos interesa para tocar en casa, el Mustang GT 40.

 

El Fender Mustang GT 40 al igual que la serie Amplifi funciona por bluetooth mediante la app Fender Tone Amp Controller para Android e iOS. Con esta app puedes configurar, guardar y descargar una gran cantidad de presets y elegir entre más de 20 modelos de amplificadores y 40 efectos.

 

Tiene dos altavoces para sonar en estéreo, controles de ganancia, volumen, agudos y graves y, a diferencia de los Amplifi, en los Mustang puedes configurar los presets del amplificador directamente sin necesidad de usar la app móvil, lo que supone una gran ventaja. Además puede conectarse mediante wifi para descargar presets y actualizar el software.

Si eres un amante del sonido de los amplificadores Vox el VT 20X es una elección perfecta como ampli para tocar en casa. Aunque su aspecto sea como el de los amplificadores Vox más clásicos, su tecnología cuenta con unas avanzadas prestaciones. Lo más interesante de todo es que tiene instalada una válvula en el pre amplificador, convirtiéndolo en un ampli híbrido.

 

El Vox VT 20X contiene emulaciones de 11 modelos de amplificadores diferentes, además de 8 programas de usuario y más de 50 presets. Los controles del propio amplificador son los básicos: ganancia, ecualización, volumen y potencia. Por otro lado, en cuanto a efectos ofrece muchas posibilidades, pudiendo conectar un footswitch para controlar tanto los efectos como el tipo de distorsión.

 

Sus amplificadores, efectos y presets son ampliables mediante la app móvil Vox Tone Room (disponible para iOS y Android)

Al igual que Vox, Marshall también se dio cuenta del potencial de los amplificadores de modulación para la guitarra y decidió apostar por ello con su serie Marshall CODE.

 

El Marshall Code 25 es el modelo más pequeño de la serie, y con 25W es el que nos interesa si lo que queremos es tocar en casa. Este pequeño Marshall Code incluye emulaciones de diferentes amplificadores de Marshall, además de pre amplificadores y pantallas. También tiene unos 100 presets ajustables y posibilidad de tener cinco efectos a la vez.

 

Y si te lo estabas preguntado, sí, también cuenta con app para controlar el ampli con el móvil (para iOS y Android) aunque se puede modificar sin necesidad del mismo .

 

En conclusión, un amplificador muy versátil ideal para los seguidores de Marshall, con opción de configurarlo manualmente, con la app mediante el móvil o con un footswitch.

Amplificadores a válvulas

Los amplificadores de guitarra a válvulas son algo más caros y requieren mantenimiento a lo largo del tiempo, pero su sonido es único y aunque los amplis de modulación y a transistores se le parezcan, jamás conseguirán sonar igual.

 

Si eres un amante de los amplificadores a válvulas entonces esta selección te interesa. Pero antes ten en cuenta que los modelos que te propongo son amplis para tocar en casa, por lo que cuentan con pocos vatios ya que las válvulas requieren algo de caña para sacar su máximo potencial y si el ampli es muy grande necesitarás mucho volumen, lo contrario  a lo que estamos buscando en este post.

Con su dos válvulas, su vatio de potencia y su altavoz de 8″ el Blackstar HT-1R es uno de los mejores amplis a válvulas pequeños del mercado. Se trata de un amplificador de guitarra sencillo pero con todo lo necesario para tener un gran sonido en casa.

 

Tiene controles de ganancia, volumen, reverb y ecualización ISF de Blackstar, además de un canal limpio y otro de overdrive, entrada de auriculares y de línea (mp3). Lo dicho, un amplificador para casa sencillo pero con un buen precio y un gran sonido, ideal para llevarlo donde quieras.

 

Y si lo prefieres, puedes comprar el Blackstar HT 1RH, que es la versión en formato cabezal para conectar una pantalla.

El Laney Cub 10 es toda una delicia de amplificador para tocar en casa. Cuenta con 4 válvulas en total, dos en el preamp y otras dos de amplificación. Los controles de este amplificador son muy sencillos, ya que sólo cuenta con controles de volumen, tono y ganancia y dos entradas, una para alta potencia y otra de baja potencia.

 

El Laney Cub 10 es el hermano mediano de la familia, ya que también tienes disponible el modelo Cub 8, cuyas diferencias son el control de ganancia y número de válvulas, y el Cub 12, que ya incorpora ecualización, loop de efectos, entrada de 1W…  (existe además la versión 12R con reverb incluido).

Bugera es una marca que en los últimos años se ha puesto bastante las pilas y ha lanzado al mercado soluciones de buena calidad a un precio muy competitivo para tocar en casa. Prueba de ello son los combos Bugera Infinium.

 

El Bugera Infinium V5 es un amplificador de 5W de clase A con dos válvulas y un canal con ganancia, tono, volumen y reverb modificable perfecto si estás buscando un amplificador pequeño de válvulas para casa.

 

Si tienes algo más de presupuesto puedes hacerte con su hermano mayor, el Bugera V22, que incorpora un total de cinco válvulas y dos canales conmutables, además de dos entradas (normal y brillo), booster, loop de efectos, entrada de footswitch, etc.

Espero que te haya gustado el post y que en entre esta lista hayas encontrado el amplificador para tocar en casa perfecto para ti 🙂

Photo by  Guilherme Dutra is licensed under CC BY-SA 2.0

Compártelo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies